Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sierra de Francia, el lujo del deportista

La Sierra de Francia, el escenario perfecto para el turismo activo en plena naturaleza
Las Batuecas.
Las Batuecas.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Francia está formada por 15 pueblos ubicados en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia y en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y de Francia que destacan por su gran belleza natural, su valioso patrimonio histórico, sus costumbre y su amplia variedad de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

Debido a su paisaje excepcional, esta zona se ha convertido en un destino muy popular para practicar deportes y actividades al aire libre. La Sierra de Francia ofrece una gran diversidad de rutas y opciones para realizar jornadas de senderismo, tirolina, piragüismo, barranquismo, o rafting entre otras.

En cuanto a la práctica de senderismo, la Sierra de Francia cuenta con numerosas rutas y senderos que permiten a los visitantes disfrutar de su espectacular paisaje natural, lleno de montañas, valles, arroyos y bosques. Uno de los recorridos más populares es el Camino de las Raíces, una ruta circular que comienza y termina en San Martín del Castañar y ofrece espectaculares vistas de la Sierra. También es posible recorrer la ruta de Las Batuecas, donde se puede admirar el imponente cañón del río Batuecas.

Otra actividad muy popular en la Sierra de Francia es el ciclismo MTB, conocido popularmente como ciclismo de montaña. En esta zona, los amantes de este deporte tienen la oportunidad de practicarlo disfrutando de los lugares más impresionantes de España. Son más de 80 km los que componen la ruta que pasa por el excepcional paraje natural de la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia. Tiene 7 recorridos diferentes y todos estos están señalados perfectamente con su número y color respondiente. Además, todos ellos están homologados por IMBA (International Mountain Bicycling Association, España).

Además, la Sierra de Francia es un destino muy popular para la práctica de deportes acuáticos. Los ríos y arroyos que atraviesan la Sierra ofrecen la oportunidad de practicar piragüismo y rafting en aguas cristalinas rodeadas de un paisaje impresionante.

El río Alagón es uno de los lugares más populares para la práctica de estos deportes, donde se puede disfrutar de un emocionante descenso por sus aguas. De hecho, Sotoserrano celebra anualmente la bajada de piraguas por este mismo río. Este descenso consta de unos 15 kilómetros aproximadamente y su recorrido se puede disfrutar de los diferentes parajes y paisajes que rodean el río.

La Sierra de Francia, el escenario perfecto para el turismo activo en plena naturaleza.

La sierra también es un destino habitual para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre en general. Los senderos para caminar y las rutas para bicicleta de montaña permiten disfrutar de su alta calidad paisajística. La Sierra de Francia es el hogar de una gran cantidad de especies de animales y plantas, muchas de las cuales están protegidas por su valor ecológico. En el parque natural de Las Batuecas se pueden encontrar especies como el murciélago, la nutria y el lince ibérico, este último en peligro de extinción.

En La Alberca se encuentra el parque de aventuras más frecuentado por familias y aventureros. Cuenta con siete circuitos y más de 80 retos entre los que se encuentran tirolinas, lianas, puentes de distintos tipos, redes entre las copas de los árboles y muchos más. Esto permite que la diversión y la aventura sea apta para todos los públicos. La actividad dura unos 45 minutos aproximadamente y los precios van desde los 10 euros.

La Sierra de Francia, el escenario perfecto para el turismo activo en plena naturaleza.

La Sierra de Francia recibió el título de Reserva de la Biosfera que le otorgó la UNESCO en 2006 como reconocimiento por la importancia de preservar su rica biodiversidad y el equilibrio entre el desarrollo humano y el medio ambiente.

El valle del río Alagón .

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios