Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento adjudica una obra en plena campaña electoral

No se caracteriza por su laboriosidad precisamente y ahora 'vende' un bloque de pisos en alquiler para mayores
El solar donde se construirán los pisos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo edificio en el barrio de Capuchinos similar al Centro Victoria Adrados, con 48 viviendas protegidas en alquiler, trasteros y garajes para personas mayores o con movilidad reducida, además de un local multiusos de 263 metros cuadrados, atendiendo una petición vecinal para el desarrollo de actividades.

Se pasa toda la legislatura levantando y poniendo baldosas, arreglando reventones y organizando desfiles de disfraces y para lo pco que hace, lo anuncia en plena campaña electoral, como acaba de hacer este lunes. Y tampoco es que sean una promoción para resolver gran cosa, porque son 48 pisos para un problema de mayor magnitud y que requiere más que parches y ocurrencias electoralistas. Lo peor es que es bastante probable que no se anuncie otro bloquecito hasta la próxima campaña electoral.

Ubicado detrás del Carrefour, en una parcela entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando, junto a un aparcamiento en superficie gratuito y una zona verde, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4.780.845,92 euros, el 38,5% financiado con fondos europeos NextGenerationEU dentro del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La nueva promoción de vivienda protegida en Capuchinos será energéticamente eficiente, con un 20% menos de consumo de energía que un edificio nuevo para conseguir el mismo confort, y con materiales de calidad, siguiendo la línea de edificios diseñados por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca. Además de placas fotovoltaicas y aerotermia, todas las viviendas disponen de recuperadores de calor para poder ventilar sin perder energía.

El edificio estará compuesto por siete plantas: dos bajo rasante, una planta baja, tres para vivienda y un casetón en cubierta.

La planta sótano -2 se dedicará a 25 trasteros de entre 5 y 11 metros cuadrados de superficie y a la ubicación de cuartos de instalaciones comunes del edificio. Por su parte, la planta sótano -1 tendrá otros 23 trasteros y 48 plazas de garaje con una superficie de 20,89 metros cuadrados cada una.

En la planta baja, además del local multiusos y los portales de acceso a las viviendas, habrá un patio ajardinado con zonas comunes de convivencia y lavandería.

Las plantas primera, segunda y tercera, dispondrán cada una de ellas de 16 viviendas de dos dormitorios con una superficie entre 55 y 61 metros cuadrados, todas adaptadas para personas con movilidad reducida, con salón-comedor-cocina, baño, armario empotrado y balcón-tendedero.

Finalmente, en la cuarta planta se situará el casetón de instalaciones para alojar la sala de calderas y la cubierta planta no transitable, accesible únicamente a efectos de mantenimiento.

3 comentarios en «El Ayuntamiento adjudica una obra en plena campaña electoral»

  1. esta ajudicacion yo la encuentro una mentira por esa cantidad o algo muy tapado solo en groso modo echen cuentas la mentira es la unica accion del PP y en plena campaña DE RISA

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios