Desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideran que la arquitectura modernista que alberga la ciudad de Salamanca “debe ponerse en valor”. También apuestan por dar una mayor promoción turística de la misma, hecho que los leonesistas prometen impulsar desde el Ayuntamiento, de cara a que “un mayor conocimiento de los monumentos salmantinos de esta arquitectura atraiga un mayor número de turistas”.
La candidata a la alcaldía salmantina, Ángela Gómez Fraile, considera que “pese al importante catálogo de edificios modernistas que tenemos, que va mucho más allá de la Casa Lis, este tipo de arquitectura apenas está puesta en valor en Salamanca”.
De este modo, la candidata ha querido insistir en que “más allá de nuestra emblemática Casa Lis, en Salamanca no tenemos ni promocionados ni valorados suficientemente los monumentos de arquitectura modernista que poseemos”.
En este sentido, Gómez Fraile ha mostrado su compromiso para “desarrollar un plan de promoción de la arquitectura modernista de Salamanca”. Para ello, además pretende la colaboración con otros municipios. Y es que, según señalan desde UPL, “es innegable el legado modernista que poseemos, por ejemplo, en las diversas ciudades por las que atraviesa la Vía de la Plata, y podríamos hacer una promoción conjunta del modernismo de Salamanca, Béjar o Zamora por ser ciudades con un gran catálogo de edificios de este tipo de arquitectura”.
A este respecto, la candidata de UPL considera que, “a la hora de llegar a un determinado tipo de público más especializado, una promoción conjunta del modernismo de Salamanca junto a los de ciudades cercanas como Zamora o Béjar, podría ayudarnos a llegar mejor a ciertos perfiles de turistas especializados optimizando los recursos de nuestros municipios para beneficiarnos conjuntamente”.
Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés muestran su compromiso de “poner en valor y promocionar el legado modernista que albergamos en Salamanca, con la vista puesta en el turista interesado en el arte y el patrimonio, dado que nuestra arquitectura modernista es muy desconocida incluso entre buena parte de los salmantinos, por lo que hemos de ponerla en valor”.