El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado dos jornadas de huelga en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Los paros generales de los días 22 y 23 de diciembre afectarán a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la sociedad estatal. UGT ha emplazado a CCOO a sumarse a esta convocatoria y reforzar, así, la unidad de acción para lograr una mejor defensa de los derechos de los trabajadores.
UGT convoca estos dos días de huelga «ante la posición de la dirección de la empresa que, ante la negociación del convenio colectivo, se ha limitado a presentar recortes de empleo, recortes salariales y otras medidas que abundan en la pérdida de derechos laborales». El sindicato ha subrayado la necesidad de crear comisiones estatales y de zona para negociar los reajustes y reducciones de plantillas que, actualmente, Correos está ejecutando de forma unilateral.
Además, UGT le ha planteado la posibilidad de establecer criterios comunes en torno a todas las acciones sindicales que se desarrollen por ambas organizaciones para conseguir un convenio más justo para los trabajadores.
El sindicato, especialmente preocupado por el recorte de empleo, considera importante aunar los esfuerzos de los trabajadores. En este sentido, UGT espera que CCOO apoye estas movilizaciones «para conseguir un enfoque común sobre aspectos tan relevantes».
Los mayoritarios
Los sindicatos CSIF, CCOO y Sindicato Libre habían convocado con antelación esta misma semana una huelga general de 24 horas en Correos para el día 27 de noviembre.
Los representantes de los trabajadores acusan a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de llevar a cabo “un ajuste sin precedentes” en la empresa, que la ha dejado “mermada”.
Antes del paro general del día 27 habrá movilizaciones parciales en todas las provincias, entre los días 12 y 18 de noviembre.