Los operarios están dando los últimos retoques a la tienda de Levi’s en Salamanca, ubicada en el chaflan entre la calle Toro y Pozo Hilera, en un edificio con historia, casi tanta como la de los propios vaqueros.
Si los primeros pantalones de Levi Strauss salieron al mercado hace 150 años, el edificio donde se va a abrir el establecimiento que los venderá tiene algunos menos, pero no muchos, porque los planos del inmueble los firmó el arquitecto Rafael de Garamendi en 1930. Como curiosidad, en aquel momento la calle Toro se llamaba Doctor Riesco.
El edificio es de estilo Regionalista y albergó en un primer momento la aseguradora La Unión y El Fénix Español. En estos casi cien años de historia, por los locales del céntrico inmueble han pasado todo tipo de negocios, el último antes de que abra Levi’s, fue una zapatería.
3 comentarios en «Levi’s abre en un edificio con historia»
En la mañana de ayer adquiero una prenda en este establecimiento»Levis Calle Toro Salamanca.Es un regalo y coincidimos dos personas con la mismo prenda.Por la tarde a las 8 cuando salgo de trabajar me dirijo al establecimiento y me comentan.Q como la prenda ha sido pagada en efectivo no se devuelve el dinero ,q si hubiese sido con tarjeta si.Me dan 8 vales de 10€ cada uno y uno de 5€ y q tengo un año para gastarlos.
El dependiente q fue amable me dijo q no tendría ningún problema de devolución ,28 días y hacían devolución del dinero.Sorprendida no,estafada.
En Salamanca a 19 de diciembre del 2023.
Compré una camisa para regalo con la condición de que pudiera cambiarla si no era la talla. Me dijeron que sin problema, pese a que advertí que vivía en Elche y allí tendría que hacer el cambio. Y, efectivamente, no era la talla. He ido a cambiarla y me han dicho que son franquicias diferentes y que aquí no me la pueden cambiar. Estoy buscando una manera de contactar con la tienda pero no encuentro ni correo electrónico ni teléfono para hacerlo. Resultado, me tengo que comer una cara camisa que no le vale a la persona a la que se la regalé.
Si se hacen cambios entre franquiciados, a la tienda no le interesaría cambiártela por X motivos.
Si te vuelve a suceder esa situación en cualquier otra ocasión, que los empleados de ese establecimiento llamen a la tienda en la que ha sido comprada la prenda.
El teléfono viene en el ticket, tanto el teléfono de la tienda como la dirección de correo electrónico.