Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo salarial en el comercio salmantino salta por los aires

Las patronales del sector rompen el principio de acuerdo firmado a instancias suyas en febrero
Una tienda de la calle Toro.

El pasado 12 de enero de 2023 se abrió la mesa negociadora del convenio colectivo de comercio general para Salamanca y provincia, compuesta por las patronales del sector así como los responsables de las federaciones de servicios de CCOO y UGT.

Después de varias reuniones, el 8 de febrero y ante la insistencia por parte de las patronales sobre la necesidad de ser responsables y su petición de hacer un esfuerzo por ambas partes, se alcanzó un principio de acuerdo consistente en aplicar una subida salarial distribuida en tres años donde se incluiría la cláusula de revisión pactada en convenio anterior.

Emplazados el 3 de marzo para la firma de este preacuerdo, los sindicatos afirman que «nos encontramos con la sorpresa de que las patronales no están dispuestas a cumplir con lo pactado y nos comunican que prefieren aplicar la revisión salarial y empezar la negociación del convenio desde el principio».

El pasado 7 de julio tuvo lugar la última reunión «en la que nos exigen firmar un incremento del 0% para el 2023, sin compromiso ninguno de subida para los próximos años», agregan.

Desde CCOO y UGT entienden que esta postura «es inasumible, porque se trata de reventar una negociación cuyo resultado afecta a trabajadores que llevan con incrementos salariales mínimos desde hace años, que incluso con la revisión salarial pierden poder adquisitivo».

Consideran, por último, que «la postura empresarial nos parece poco seria, mezquina y caciquil, proponer subidas del 0% es insultante y denota una falta total de voluntad de negociar».

1 comentario en «El acuerdo salarial en el comercio salmantino salta por los aires»

  1. Esto es el comercio y el «bebercio» de Salamanca. Impresentable. Ven cerca un gobierno pepero y se pasan todo por el «arco del triunfo», Sigan votando y nos seguirán dando.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios