El consorcio de ocio nocturno Five Holdings, propiedad del empresario indio Kabir Mulchandini, se ha hecho con la división hotelera y las discotecas de Pachá. La compañía deberá abonar 320 millones de euros, así como devolver el rescate de 18 millones de euros antes de cerrar la operación.
Five Holdings, sociedad con sede en Dubái (EAU), ha comprado las discotecas y hoteles de Pachá por 320 millones de euros, dentro de su proyecto de expansión internacional. El consorcio del magnate indio Kabir Mulchandini también deberá abonar el rescate de 18 millones de euros que recibió el grupo de discotecas a finales de 2021, con motivo de la pandemia del coronavirus.
Pese a la venta de los hoteles y discotecas Pachá, los hasta ahora propietarios (Trilantic Capital Partners, MCH y GPF Capital) mantendrán la gestión de los locales creados bajo la marca Lío, con presencia en Ibiza, Mallorca, Mikonos (Grecia) y Londres (Reino Unido).
Trilantic pretende expandir la marca a Estados Unidos (Miami y Las Vegas) y Emiratos Árabes Unidos (Dubái). Este último se ubicará en el complejo hotelero Five Luxe, propiedad de Five Holdings.
Además, una vez se haga efectiva la operación, se crearán dos sociedades para gestionar las dos áreas de negocio en que se dividirá Pachá tras la alianza entre Trilantic y Five Holdings.
Ricardo Urgell fundó el grupo Pachá en 1967 bajo el mítico logo de las dos cerezas rojas. Tras ello, se fue expandiendo por toda España con discotecas, hoteles, restaurantes, publicaciones impresas, etc.
En 2017 la familia Urgell se desprendió de Pachá, que pasó a manos de Trilantic. No obstante, la llegada de la pandemia del coronavirus supuso un duro golpe para el grupo, que tuvo que ser rescatado por el Estado con una inyección de 18 millones.