Un bebé de nueve meses ha muerto en Florida (EEUU) después de que su madre, de 17 años, pusiera fentanilo en el biberón del niño. La joven asegura que lo hizo “para hacerlo dormir porque estaba cansada”.
Los hechos sucedieron el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora cuando el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, ha confirmado la noticia. Además de la muerte del pequeño, ha informado que la madre se encuentra detenida y se enfrenta a los delitos de homicidio agravado y posesión de sustancias controladas.
Cuando la progenitora se percató de que su hijo había dejado de respirar, llamó a la policía, que encontró al pequeño inconsciente, en el suelo y sin pulso. Una vez trasladado al hospital, solamente se pudo certificar la muerte del bebé. “La madre dijo en un principio que no sabía qué había pasado, que ella había puesto al bebé a dormir y no pudo despertarlo”, ha explicado Leeper.
No obstante, después de que un informe forense desvelase la presencia de fentanilo en la sangre del pequeño, se investigó el biberón en cuestión. Tras ello, detectaron rastros de la droga en el recipiente, por lo que se volvió a citar a la madre para declarar.
Aunque la joven cambió su versión varias veces, ha acabado confesando que echó en el biberón de su hijo fentanilo “para hacerlo dormir porque estaba cansada y quería echarse una siesta”. Además, puntualizó que su intención era administrarle cocaína, pero que se equivocó de sustancia.