La Policía Nacional ha detenido a una mujer por sustraer una cartera mediante el método del tirón a un varón de 93 años.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 14 de julio, cuando el perjudicado se encontraba sentado en un banco de la calle Veguillas, cercana a la estación de autobuses.
La mujer se le acercó y le pidió que le diera dinero y casi sin tiempo para responder le agarró con fuerza la cartera que tenía el hombre entre las manos, le dio un fuerte tirón con el que consiguió arrebatársela, huyendo posteriormente hacia la estación de autobuses.
El perjudicado se dirigió también a la estación para avisar de lo ocurrido a una patrulla policial y aportando características físicas y vestimentas de la autora del robo.
Los agentes localizaron a la mujer, que confesó que efectivamente había sido ella la que le había dado el tirón al “viejo”, la que se había gastado los veinte euros y que no los pensaba devolver. Asimismo, indicó a los policías el parque cercano donde había tirado los efectos sustraídos.
Por todo lo expuesto, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.