Las previsiones para el euríbor en los próximos meses

Superó el 4% en julio
euribor

Después de varios meses de subidas continuas del euríbor, los expertos han adelantado sus previsiones sobre el comportamiento del indicador durante los próximos meses. En poco más de un año, ha pasado de estar en valores negativos a superar la barrera del 4%. 

Las diferentes subidas de tipos llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) a lo largo del último año se han traducido en un notable incremento del euríbor. Este indicador es el que se utiliza principalmente para calcular el interés de las hipotecas a tipo variable, por lo que la subida afecta negativamente a los consumidores con este tipo de préstamos.

El pasado mes de julio, el euríbor superó la barrera del 4%, lo que conlleva una subida de unos 250€ en una hipoteca media. Tal y como indican desde Idealista y recogen en 20minutos, el índice concluyó al terminar junio en el 4,15%.

Por su parte, los expertos de Helpmycash recuerdan que el euríbor ha pasado de situarse en el -0,477% en enero de 2022, hasta el 4,15% el pasado mes de julio. Ahora, una vez alcanzado el valor más alto desde 2008, prevén que “cotice moderadamente al alza durante el segundo semestre de 2023, y mantenga esta tendencia durante 2024”.

Sin embargo, insisten en que “todo dependerá de cómo evolucione la inflación”. Así pues, aunque los precios se contuvieron en el último mes en el 5,5%, la inflación subyacente aumentó. Por ello, reconocen que, “si no baja considerablemente en pocos meses y se sitúa en torno al 2%, cosa poco probable, es casi seguro que el BCE subirá ligeramente sus tipos en dos o más de las cuatro reuniones que quedan hasta que acabe el año”. En ese escenario, el precio del dinero podría alcanzar el 4,5%, situando al euríbor en el entorno del 4,5% al concluir 2023.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios