Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El legado de Lola Pérez Rivera llega al Conservatorio Superior de Salamanca

Experta en la música tradicional
Lola Pérez Rivera dona su legado al Conservatorio Superior de Música de CyL.

El legado de Lola Pérez Rivera, una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de la Comunidad, será cedido al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl), con sede en Salamanca. Así lo recoge el acuerdo, con vigencia de cuatro años, firmado por la Consejería de Educación y la Fundación que lleva el nombre de quien fuera catedrática de Etnomusicología de este centro.
ICAL. Estos fondos, entre los que se encuentra una base documental de más de 400 libros, serán entregados por la Fundación al centro educativo, que se encargará de su gestión, catalogación y puesta a disposición de su alumnado y profesorado para su consulta y utilización.

El convenio, según informó la Junta, busca fomentar la investigación y la docencia de la música de tradición oral de Castilla y León. También prevé el desarrollo de una beca de investigación por parte de la Fundación, que estará dirigida a los alumnos del itinerario de Etnomusicología de la especialidad de Musicología del Coscyl.

Esta ayuda, que tendrá la denominación Beca Fundación Lola Pérez Rivera, tendrá carácter anual y estará dotada con 3.000 euros destinados a financiar un proyecto de investigación relativo al estudio de la música de tradición oral desarrollado por un único alumno o por un grupo de investigación y que sea inédito. La resolución de la beca deberá publicarse antes del 31 de diciembre de cada año, debiendo ejecutarse la misma dentro del primer semestre del año siguiente.

La Fundación Lola Pérez Rivera, creada en febrero de este año, es una entidad privada sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra específicamente fomentar la investigación de todo lo relacionado con la música tradicional. Su actividad se encamina a conseguir que no se pierda el legado musical de nuestros mayores, poniéndolo al servicio de los académicos, los músicos y de la sociedad en general.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios