fbpx
Local

Óscar Sánchez: «Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar de nacimiento»

Alrededor de medio centenar de personas acudieron a la concentración

Libres e Iguales congregó a medio centenar de personas en la Plaza Mayor para leer un comunicado y expresar su rechazo a lo que ocurrirá mañana 9-N en Cataluña. Óscar Sánchez, portavoz de Libres e Iguales y de UPyD señalaba que compartimos una Constitución que ampara nuestro derecho y fija nuestros deberes. «Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demas. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado».

No ve coherente que se recorte en ciudadanía y que haya muros en esta época, más hoy que se festeja la caída del muro de Berlín. Por ello, señaló que mañana, en una de las regiones, «tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos», puntualizó Sánchez.

Y por último, quiso «denunciar» alto y claro «este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales».

DSC_0805_700x469 DSC_0806_700x469 DSC_0807_700x469 DSC_0808_700x469 DSC_0810_700x469 DSC_0811_700x469

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba