Responsables de la Real Federación Española de Golf se interesan por el campo municipal de golf de Béjar
Julián Zulueta, responsable de infraestructuras de la Real Federación Española de Golf, -RFEG- visitó el campo municipal de golf de La Cerrallana en Béjar. Zulueta estuvo visitando el campo bejarano acompañado por el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, el presidente del Club de Golf de Béjar, Juan Pedro Gómez y responsables del Ayuntamiento de Béjar.
Estas visitas se enmarca dentro de las habituales que realiza la RFEG a los distintos campos públicos, para comprobar cuál es su evolución y posibles necesidades futuras que dependen, siempre en cada caso, de las iniciativas de mejora, mantenimiento, y demás actuaciones que se puedan llevar a cabo.
“Este es un paso muy importante para La Cerrallana, porque ahora las dos federaciones, la nacional y la regional, pueden alcanzar un acuerdo de compromiso y así, mejorar las instalaciones del campo”, explicó Juan Pedro Gómez, presidente del Club de Golf de Béjar.
Entre las mejoras que quieren acometer esta la remodelación y acondicionamiento de una cancha de prácticas, construcción de un putting green y el sistema de riego en las calles.
El Ayuntamiento de Béjar se ha mostrado muy interesado porque el campo es municipal y supondría su mejora un incremento del turismo de golf.
La Cerrallana es el único campo municipal y rústico de Salamanca. Se encuentra situado en un marco privilegiado, desde sus hoyos se ve la ciudad de Béjar y la sierra de La Cobatilla.