El tiempo meteorológico de esta semana será de importante contraste ya que, después de unos días con temperaturas prácticamente veraniegas, a medida que pasen los días, tornarán a otras más otoñales con lluvias incluidas. En Salamanca, las precipitaciones comenzarán el viernes y el bajón térmico se dejará notar a partir del sábado.
A finales de esta semana se producirá un cambio meteorológico, tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología. Así pues, tras un comienzo de semana con “temperaturas superiores a lo normal”, las lluvias serán protagonistas durante todo el fin de semana.
Según explica la Aemet, “las lluvias harán acto de presencia en casi cualquier punto del territorio”. Además, advierten que “las precipitaciones serán localmente fuertes en el área mediterránea y otros puntos de la Península y Baleares. Por otro lado, aclaran que “el día más lluvioso será el viernes”.
Junto con la llegada de las precipitaciones, a finales de semana también se producirá una fuerte bajada en los termómetros, con descensos de hasta 10 grados en las temperaturas. De esta manera, las máximas rondarán en muchos puntos del interior los 20 grados.
En el caso de Salamanca, no se esperan lluvias hasta el viernes, pero se prolongarán durante todo el fin de semana, al menos, hasta el lunes. En el caso de las temperaturas, durante toda la semana se prevén máximas cercanas a los 30 grados. Sin embargo, ya a partir del sábado, los termómetros apenas superarán los 22 grados.