Cuestionan la presencia infantil en la feria taurina de Salamanca

La Fundación Franz Weber ha podido comprobar la presencia de menores de edad en los tendidos de la plaza de toros en Ferias
Dos niños en una corrida de la programación de 2023.

La Fundación Franz Weber ha podido comprobar la presencia de menores de edad en los tendidos de la plaza de toros de Salamanca durante las jornadas de la feria taurina, advirtiendo que esta dinámica contraviene las recomendaciones que viene realizando el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En 2018, tras la evaluación de España, el Comité publicó en sus Observaciones Finales un párrafo dedicado a la tauromaquia, muy claro al respecto:

“Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia.”

En 2023, a través de la publicación del ‘Comentario General nº26’ insistió en la necesidad de establecer políticas públicas tendentes a alejar a las personas menores de edad de la violencia:

“Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales.”

Así, los naturalistas inciden precisamente en la opinión del organismo de expertas y expertos, añadiendo que esta visualización del sufrimiento de animales, también de personas, contribuye a insensibilizar a personas en pleno desarrollo físico, psíquico y moral.

FFW considera que el Gobierno regional y el municipal en lugar de promover la asistencia de niñas, niños y adolescentes a una corrida de toros, debería establecer medidas a favor de los derechos, y de la protección de los mismos, de estos colectivos, extremo que con su asistencia a este evento no cumple.

FFW logró en las últimas semanas que el Gobierno de la Castilla y León denegara la realización de un acto de personas con acondroplasia. Es la nota positiva que esta ONG pone al ejecutivo, por haber escuchado a los colectivos, a la ciudadanía y a este grupo poblacional que se siente agredido por tales eventos.

4 comentarios en «Cuestionan la presencia infantil en la feria taurina de Salamanca»

  1. Los niños de la zona rural crecimos viendo matar gallinas , cabras , cerdos ….. y no estamos traumatizados . Al contrario, creo que aprendimos el valor de las cosas y el sacrificio de nuestros padres.
    Los niños se traumatizan con la violencia y la injusticia en el hogar no con ver el sacrificio de un animal que sirve para alimentarlos
    Por favor dejémonos de vanalidades que el mundo necesita todo ese esfuerzo para otras cosas más importantes.
    Un saludo

    Responder
  2. Es una pena que los burladero estén recubiertos de chapa.
    En pocas plazas de toros he visto esta forma de maltratar y dañar a un toro.
    Basta con ver imágenes de cornamenta partidas y pitones completamente dehechos.
    Se debería prohibir de in mediados y que los burladero sean de tabla madera para que cuando el toro remate sobre ellos haya una elasticidad y amortiguacion al golpear.
    Me da pena que una plaza como la de Salamanca que accede muchas personas con sabiduría en el toreo permitan esta pésima forma para el comienzo de una faena y siempre en perjuicio del torero y del torob

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios