Los viajes del Imserso de este año comenzarán la segunda quincena de octubre. La oferta para esta temporada supera en 70.000 plazas a las disponibles el año pasado. De esta manera, en esta ocasión son casi 900.000 las que están a la venta y serán gestionadas por Ávoris tras el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Tal y como ha confirmado el Ministerio de Derechos Sociales, los viajes del Imserso de esta temporada comenzarán la segunda quincena de octubre. Además, las casi 900.000 plazas disponibles este año estarán gestionadas por Ávoris, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) haya desestimado los recursos de Soltur, Nautalia y Mundiplan.
Con esta decisión judicial, que rechaza el reparto de los diferentes lotes, todos ellos otorgados a Ávoris, se pone fin a la incertidumbre que existía sobre la campaña de este año. De esta manera, y aunque inicialmente se preveía una suspensión de la misma durante tres meses, finalmente solo afectará en algo más de un mes.
Tras el fallo del Tacrc, Ávoris ha mostrado su “profunda satisfacción por el resultado, ya que desde la primera resolución de la mesa de contratación del Imserso, la empresa tenía la convicción de haber presentado las mejores ofertas posibles, tal y como el Tacrc acaba de ratificar”.
El director general de la corporación, que ahora podrá ofertar los tres lotes de viajes del Imserso en solitario, Juan Carlos González, ha recalcado que, “esta decisión ratifica nuestra convicción de haber presentado las mejores ofertas a la licitación y nos impulsa a trabajar con la mayor intensidad para poner en marcha y hacer realidad el programa del Imserso”.