Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hermandad de pueblos por la esclerosis múltiple

150 participantes en la VII marcha solidaria de la asociación La Corraliza (Villar de Gallimazo)
Los participantes en la marcha, instantes antes del inicio.

La asociación La Corraliza de Villar de Gallimazo ha organizado la séptima edición de la marcha solidaria, que este año destina lo recaudado a la asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM). Con el objetivo de recibir fondos para la investigación de esta patología, la marcha salía este domingo desde el ayuntamiento de Villar de Gallimazo, a las 10:00 horas, hacia Aldaseca de la Frontera, primera parada para reponer fuerzas; de ahí se han dirigido a Peñaranda de Bracamonte, donde concluían los pasos.

Texto y fotos: Lucía Almaraz

150 personas aproximadamente han hecho este recorrido de algo más de 12 kilómetros. “Es un recurrido que está bastante bien. Estas iniciativas ayudan a que se pueda seguir con la investigación, pero también a que la gente del pueblo se una”, cuenta Lauri Cid.

Con cielos nublados y cansancio la marcha concluía hacia las 13:09 horas. Olivia, de tan sólo once años, ha sido la autora del dibujo de las camisetas de este año, “hay que tratar a las personas que tienen más dificultad igual que al resto, deberíamos quererlos y ser amigos. Estoy contenta de mi dibujo, creo que he hecho sentir a muchas personas bastante mejor. Estoy muy cansada, pero ha sido muy divertido”.

Por su parte, Daniel Redondo y Luis Romero, alcaldes de Villar de Gallimazo y Aldeaseca de la Frontera explican que “puede venir más gente aún, pero bastante bien este año. Todas las actividades que organiza la asociación son apoyadas por los ayuntamientos. El hermanamiento entre vecinos y la recaudación para esta enfermedad son los principales objetivos, pero es importante que los ayuntamientos estén y se tenga buena comunicación”.

Además, han agradecido a todas las personas y empresas que han colaborado con la compra de las camisetas, realizando la marcha o aportando la comida y bebida de los descansos.

IMG_2939

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios