En la vida de Luis Miguel había una enorme incógnita en torno a su madre, Marcela Basteri, quien desapareció sin dejar rastro hace 37 años. Sin embargo, existen teorías que sugieren que podría seguir con vida.
En 1986, cuando el cantante solo tenía 16 años, perdió a su madre. Nadie supo qué pasó con ella ni tampoco se halló el cuerpo, pero los sucesos apuntaban a que el padre del artista, el español Luis Gallego Sánchez -conocido como Luisito Rey- estuvo involucrado.
Según las primas del cantante, Ivana y Flavia Basteri, su tía sigue viva debido a que ha aparecido una mujer, llamada Honorina Montes, con un enorme aspecto a Basteri en las calles del barrio de Montserrat, en Buenos Aires.
Aunque varios especialistas consideran que no se parecen, sus sobrinas insisten en que podría ser ella.
Por ello, solicitaron a un juez que les hiciera una prueba de ADN con el que poder comparar la genética de Montes, la que se encuentra en un psiquiátrico.
Unas pruebas que han llegado con 5 años de retraso tras su solicitud y que actualmente están siendo analizadas en un laboratorio de Miami, en Estados Unidos. A pesar de que Luis Miguel no se haya pronunciado, sus primas aseguran que está al tanto de lo ocurrido.