Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alba de Tormes decreta tres días de luto por la Duquesa

La Duquesa de Alba en su visita a la villa ducal.

Las banderas del Ayuntamiento de Alba de Tormes ondearán a media asta en señal de luto


Alba de Tormes está de luto, se ha ido una de sus vecinas más ilustres, Cayetana Fitz James Stuart, la Duquesa de Alba. La mujer que ha llevado el nombre de la villa ducal por todo el mundo.

Cayetana de Alba ha muerto a los 88 años en su palacio de Dueñas en Sevilla, pero en muchas ocasiones se la pudo ver por Alba de Tormes, ha sido pregonera, ha acompañado a sus hijos cuando lo han sido ellos o simplemente, disfrutaba dando un paseo por la Torre del Homenaje.

La Duquesa de Alba firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento de Alba de Tormes cuando ofreció un pregón.
La Duquesa de Alba firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento de Alba de Tormes cuando ofreció un pregón.

Precisamente allí, «el Estandarte de los Alba lucirá con un crespón negro en señal de luto, lo poníamos el día de su nacimiento y ahora hemos pensado que también sirve como homenaje», explicó Concepción Miguelez, alcaldesa de Alba de Tormes. Pero, no serán los únicos actos que se realizaran con motivo del fallecimiento de la Duquesa.

Esta tarde a las 20.00 horas habrá un pleno extraordinario en el que se aprobará decretar tres días de luto y colocar un libro de condolencias en las instancias municipales, para que todo el que quiera presentar sus condolencias pueda hacerlo, entre otros gestos de cariño y respeto hacía la Duquesa.

AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca también expresó «su más sentido pésame» por el fallecimiento de doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, y mostró sus condolencias a la Casa de Alba, «tan unida siempre a la ciudad».

La Duquesa y su hijo Cayetano Martínez de Irujo, en el Ayuntamiento de la villa ducal.
La Duquesa y su hijo Cayetano Martínez de Irujo, en el Ayuntamiento de la villa ducal.

El Ayuntamiento de Salamanca destaca la labor de recuperación del patrimonio y mecenazgo de la Casa de Alba, motivo por el que la Duquesa de Alba recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 1987.

También resalta el Ayuntamiento de Salamanca «el cariño que mostró la Duquesa de Alba en tantas ocasiones a la ciudad y a sus ciudadanos, que siempre la consideraron y la considerarán una querida vecina».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios