La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes desarrolló 3.282 actividades para escolares en el curso 2013/2014, lo que supone 400 más que el curso precedente.
Todas estas actividades formaban parte de un amplio programa que se ofertó a los centros a principio de curso y que estaba dividido en once bloques temáticos: aprendo en mi ciudad, cultura científica, deporte y escuela, educación en igualdad, entorno natural y medio ambiente, escuela de salud, historia y patrimonio, letras y lenguas, museos y artes, música y danza y teatro y escena.
El bloque temático más participativo fue el de Aprendo mi ciudad, con 679 actividades desarrolladas en las que participaron 16.446 alumnos. Aquí se enmarcan propuestas relacionadas con la convivencia cívica, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, el uso educativo del autobús urbano o la visita a espacios municipales como el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento o las dependencias de la Policía Local.
Escuela de salud
El segundo bloque en cuanto a número de participantes fue Escuela de Salud con 13.916 alumnos en 584 actividades. Aquí se incorporaron varias novedades en este curso como el taller de prevención del acoso y la violencia en las aulas, un taller sobre el uso responsable de las redes sociales y un taller sobre consumo responsable. También se realizaron acciones para promover conductas saludables de alimentación.
En tercer lugar se encuentra el bloque de Teatro y Escena con 12.961 participantes en las 67 actividades desarrolladas durante el pasado curso. Dentro de este bloque se enmarcan: Cuentos vivos, Los escolares van al teatro, Teatro en inglés, Teatro en los parques y las visitas al Teatro Liceo y al Centro de las Artes Escénicas y de la Música.