Local

Concentración de duelo por un afectado por las hipotecas

Integrantes de la Plataforma Stop Desahucios Salamanca y de otros colectivos sociales de la ciudad, junto con personas particulares, llevaron a cabo este viernes en la Plaza Mayor de la capital, frente al Ayuntamiento, una concentración silenciosa con velas.

Con el acto, los participantes quisieron rendir homenaje a la memoria del activista de PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Dénia (Alicante), que optó por el suicidio ante la situación de presión en la que se encontraba como afectado.

Desde PAH Dénia se difundió la noticia al resto de grupos de afectados, a la vez que se pidió el apoyo para la realización del acto en todas las ciudades de España, a la misma hora (concentración a partir de las 20 horas, y lectura del manifiesto media hora después), y delante de los ayuntamientos.

Respondiendo a la petición de la PAH valenciana, en la Plaza Mayor se leyó el comunicado difundido por la misma y, a su término, los concentrados guardaron un minuto de silencio en señal de duelo, que finalizó con la consigna de “no son suicidios, son homicidios”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba