fbpx
Local

La Geología, esa materia tan importante para el ser humano

La Asociación de Geología Amigos de la Sala de las Tortugas organiza las actividades

La Geología está de moda, al menos durante esta semana en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, donde durante una semana se vivirá con intensidad el fascinante mundo de los minerales gracias a la II Semana de la Geología.

La inauguración oficial de estas jornadas, que engloban charlas, ponencias y encuentros, corrió a cargo del Decano de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, y contó con la participación de Jorge Civis, director general del Instituto Geológico y Minero de España, el decano de Ciencias, de Mercedes Suárez directora del Departamento de Geología de la facultad, de Emiliano Jiménez, presidente de honor de la Sala de las Tortugas y ex profesor de la facultad, y de Ana Cristina de Dios, presidenta de la Asociación de Geología Amigos de la Sala de las Tortugas, asociación encargada de organizar esta semana dedicada a la Geología.

Durante la semana pasaran por el Aula de Grados grandes personalidades del mundo de la Geología como Samuel Zamora y Santiago Martín que han tenido el honor de ser los primeros en pronunciar sus conferencias.

Mañana martes, el turno será para Gabriel Santos, profesor del departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la Universidad de Salamanca. Su ponencia se podrá escuchar a las 18.00 horas en el Aula de Grados.

El miércoles, el encuentro será a las 17.00 horas, y será una visita guiada a la Sala de las Tortugas. Una hora después, Francisco Ortega ofrecerá en el Aula B-3, la ponencia Buscando Dinosaurios por ahí.

Cerrará la semana de la Geología, el profesor Cristobal Viedma, con su ponencia El poder de los cristales. Será a las 17.00 horas en el Aula de Grados.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba