Oxfam Intermón acerca su comercio justo a la Plaza de los Bandos

oxfam mercadillo solidario
El puesto que Intermón Oxfam instaló en la Plaza de los Bandos.

Oxfam Intermón instaló este sábado un puesto en la Plaza de los Bandos con algunos de sus mejores productos, elaborados todos ellos bajo los principios del comercio justo y que incluyen alimentación, cosmética y bisutería.

 

El puesto ofrecía cafés de todas las variedades y cápsulas, galletas, tortitas, chocolates, cacao, crema de cacao, barritas de sésamo, couscous, quínoa, confituras, caramelos, jabones, cremas hidratantes y algunos collares. Además de algunos artículos especiales de Navidad, como pannetones, bombones, trufas, turrones y barritas de turrón.

Por su parte, la tienda de comercio justo, situada en la calle Ancha, 6 (trasera de la Purísima), permanecerá abierta en su horario habitual de los sábados de 11.00 a 14.00. Y de manera especial, por la tarde los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero.

El resto de los días seguirá su horario habitual, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Y las mañanas de los sábados de 11.00 a 14.00.

Cerrará las tardes de Nochebuena y Nochevieja.

Oxfam Intermón y el comercio justo

Oxfam Intermón apoya a 113 grupos de productores de África, América Latina y Asia ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnica necesarias para que se incorporen al mercado internacional. Sus tiendas suman en la actualidad un total de 38, entre las que se incluye la de Salamanca, gestionadas por 1075 voluntarias y voluntarios.

El comercio justo es un movimiento internacional de un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad. Para ello se basa en principios básicos como una condiciones de trabajo saludables, sueldos dignos, igualdad de género, la no explotación infantil, y prácticas medioambientales responsables, entre otras.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios