Local

El centro de salud de San Juan se trasladará a la Avenida de Portugal en unas semanas

El centro de salud de San Juan se trasladará “en las próximas semanas” al antiguo edificio de Sanidad ubicado en la Avenida de Portugal, según ha confirmado esta mañana el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Los trabajadores y usuarios del centro ya habían reclamado esta medida en varias ocasiones a través de concentraciones reivindicativas y mediante la recogida de firmas, debido al deterioro de las instalaciones.

Autoridades provinciales se reúnen con el coordinador del centro de salud, Tomás Hernández.

Aunque no existe una fecha definitiva, el compromiso por parte del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León ha quedado patente durante la reunión celebrada en el centro de salud, en la que han estado presentes, además del alcalde y el delegado territorial, Bienvenido Mena, el coordinador de San Juan, Tomás Hernández, a parte de otros representantes públicos.

La noticia supone el fin de las movilizaciones por parte de los trabajadores. “Ahora que ya sabemos la decisión, podemos destruir las pancartas que teníamos preparadas para la próxima concentración”, declaraba el coordinador sanitario.

Trabajadores y pacientes

En San Juan trabajan actualmente 46 personas y cuenta casi con 18.000 usuarios, que contarán con unas instalaciones más amplias cuando el traslado sea una realidad. En cuanto a las mejoras necesarias, Hernández aseguró que “vendrían muy bien unas unidades de salud bucodental, psiquiatría y de la mujer”.

Asimismo, la Gerencia de Servicios Sociales se trasladará al antiguo edificio de la Dirección Provincia de Educación, que se encuentra en la Gran Vía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba