La intensa niebla que inundaba los alrededores de la Alberca, en una mañana escarchada de blanco navideño tras la helada nocturna, se despejó milagrosamente para dejar lugar a una soleada mañana en la que disfrutar del atletismo popular en el incomparable marco monumental, histórico- artístico y patrimonial del casco urbano de La Alberca.
La I edición de esta prueba organizada por El Club Deportivo Sierra de Francia, El Ayuntamiento de La Alberca y La Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado a las 12:30 horas de este sábado, teniendo como salida y llegada la plaza de La Alberca. Previamente, desde las 11:30 h., se celebraron varias carreras para las categorías de promoción (desde benjamines a cadetes) sobre diferentes distancias que estuvieron muy animadas.
Los corredores de categoría absoluta recorrieron tres vueltas a un circuito de 1.500 m. para completar la distancia de 4.500 m de la prueba. Los más rápidos en hacerlo fueron, en categoría masculina, el zamorano Roberto Llana, 15:20, seguido por el salmantino Antonio Fraile, 15:24 y el albense Dámaso Núñez, 15:30. Y en categoría femenina pleno mirobrigense con las corredoras Raquel Regatos, 21:44, María Soledad Corchete, 21:55 y María Jesús Alonso, 22:12.
Esta prueba ha sido la 11ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
En todas las categorías establecidas por la organización se premió a los tres primeros/as clasificados/as y al primer/a corredor/a local. Además se entregó bolsa de golosinas a las categorías infantiles y a las restantes pequeña bolsa de corredor y bolsa de obleas típicas de la localidad.