fbpx
Deportes

Una San Silvestre Salmantina de récord

La XXXI edición de la San Silvestre salmantina ha pulverizado todos los récords de participación, con 6.006 corredores oficiales a los que hay que sumar los que participan sin dorsal, porque hace un mes que se acabaron y más mil personas se quedaron con las ganas de competir oficialmente.

 

La competición constaba de cuatro pruebas (benjamín, alevín, infantil y cadete y la prueba ‘seria’ con la élite y los sénior).

Numeroso público siguió las evoluciones de los corredores por buena parte del recorrido, 9.800 metros por la zona centro, cruzando el río y regresando, con inicio y meta en el paseo de San Antonio, junto al Milagro.

El susto de la jornada lo dio un atleta de 76 años que sufrió un infarto en plena carrera y salvó su vida gracias a que un cardiólogo que participaba en la prueba pasaba por allí en aquel instante. Su ayuda y la de la Cruz Roja fueron providenciales.

Por lo demás, la satisfacción es la nota predominante entre los organizadores. José Antonio Molinero, el máximo responsable de la San Silvetsre Salmantina, aseguraba que «ha sido mejor que la anterior» y destacó, sobre todo, la gran afluencia de público a lo largo del recorrido, porque ya se sabía que iba a ser un éxito de participación (los dorsales se agotaron en una semana), y solo faltaba el acompañamiento del público.

CLASIFICACIÓN GENERAL:   clasificacion general

GALERÍA DE IMÁGENES, PLAZA MAYOR, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS, BENJAMINES, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS, ALEVÍN, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS, INFANTIL – CADETE, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS, ABSOLUTA I, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS, ABSOLUTA II, AQUÍ

VÍDEO DE LA SALIDA DE LA PRUEBA, AQUÍ

 

 

 

Ganadores San Silvestre absoluta
Alberto Pinilla, ganador de la San Silvestre salmantina, flanqueado por Antonio Núñez, segundo (a suizquierda) y Rafael Iglesias, tercero.
Raquel Gómez, ganadora, flanqueada por Pilar García, segunda (a su izquierda) y Marta Romo, tercera.
Raquel Gómez, ganadora, flanqueada por Pilar García, segunda (a su izquierda) y Marta Romo, tercera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba