Un corredor de 76 años sufrió este domingo una parada cardiorrespiratoria en plena San Silvestre Salmantina. La ayuda de un cardiólogo que participaba en la prueba y pasaba por allí y la Cruz Roja le salvaron la vida.
El corredor acababa de llegar al cruce de la avenida de Villamayor con la avenida de Portugal cuando se paró en la calzada y seguidamente, quedó tendido en medio de la carretera y rápidamente fue asistido por los corredores que iban a su lado, y por la aparición providencial de un cardiólogo que estaba corriendo la San Silvestre, que fue, junto con los efectivos de cruz Roja, que aparecieron dos minutos después, quienes le salvaron la vida allí mismo. Lo estabilizaron y media hora después lo trasladaban al hospital.
Allí fue sometido a nuevas pruebas, entre ellas un cateterismo, pero por la tarde ya se encontraba estable y fuera de peligro.
El susto fue «muy serio» y de no haber sido por el médico que le asistió antes de que llegara la Cruz Roja y por los efectivos sanitarios de la organización humanitaria su vida estaba seriamente comprometida.
5 comentarios en «Un cardiólogo que corría la San Silvestre salva a un atleta que sufrió un infarto»
perdon, un cardiólogo y un médico del 112 el doctor Carlos Martin Marcos, que es la persona que esta en la foto atendiendo al atleta
Importante hacerse reconocimientos que eviten estos problemas en la medida de lo posible. Gracias a que había gente preparada, que además se decídan a la Cardiologia Deportiva, se superó el problema inicial y el paciente evoluciona satisfactoriamente. Enhorabuena!!!
Esta gente no tiene precio, deberían cobrar lo q quisieran. Enhorabuena
Bien por el paciente. El cardiologo se apellida Moreiras