La exposición ha sido realizada por los alumnos del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio y Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores y aupada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
La Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca acoge hasta el día 4 de mayo una estupenda muestra que refleja el sentir y el disfrutar de los alumnos que vivieron, se formaron y transitaron por la Universidad de Salamanca en el siglo XVI.
Luis Barrero, Paz Pedraza, Patricia Cerrada y Beatriz Almonte, alumnos de los Másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio y Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca son los encargados de elegir los objetos que logran que el espectador retroceda al Siglo de Oro.
En la sala se pueden ver desde libros, pupitres labrados con los nombres de los alumnos de hace cinco siglos, una mancebía, los cabezudos, libros y una taberna con cartas. “Son objetos que cuentan la manera de divertirse de aquellos alumnos, que como jóvenes que eran también tenían ganas de pasarlo bien, además de formarse”, explican los responsables de la muestra.