Local

El PSOE pide al PP que aclare sus gastos electorales en Salamanca

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, espera que el PP salmantino explique sus gastos electorales de modo satisfactorio “y no tome el pelo a los ciudadanos”.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, declaró este jueves ante el juez que la caja B del PP existía a nivel nacional, pero que había una en cada provincia e, incluso, alguna local.

Pablos recuerda que los dirigentes del PP alardeaban “de que gastaban cuatro perras y hacían cien veces más campaña que los demás”.

El dirigente socialista provincial dijo que no quiere “prejuzgar” nada, pero que a partir de lo que dice Bárcenas y lo que decían los dirigentes populares en Salamanca confía en que “los salmantinos saquen sus conclusiones”.

Pablos reconoce la dificultad de probar la existencia de una caja B con dinero negro, porque en su naturaleza lleva implícita la ocultación y está al margen de la contabilidad oficial de quien la crea. Lo que sí quiere es que “si el PP dice algo sobre esto, que no tome el pelo a los ciudadanos y diga que (ese dinero del que habla Bárcenas) no está en la contabilidad oficial” del partido.

El secretario provincial del PSOE no quiso valorar l alista electoral del PP a las elecciones europeas y se limitó a decir que su cabeza de cartel, el ministro Arias Cañete, “no se ha caracterizado por defender los intereses de nuestra provincia”.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba