Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bayeta de Mercadona evoluciona

Es más absorbente y fácil de escurrir atendiendo a las sugerencias de los usuarios

Mercadona sigue avanzando en el compromiso adquirido con sus clientes de ofrecer calidad contundente en cada producto, y la mejora aplicada a su bayeta Suave Multiusos Bosque Verde es prueba de ello. Tras escuchar a los ‘Jefes’ (como internamente denomina a los clientes) y trabajando conjuntamente con el proveedor especialista Ubesol, ha cambiado la composición del tejido de la bayeta para que sea más suave, más absorbente, más manejable y fácil de escurrir.

Este proceso de escucha a los clientes para definir la calidad de un nuevo producto o mejorar la calidad de otro ya existente es clave en el modelo de coinnovación de Mercadona, que define su surtido desde las necesidades del ‘Jefe’ (cliente) y de la mano de proveedores especialistas. En el caso de la bayeta Suave Multiusos, en concreto, se han testado varias propuestas con más porcentaje de viscosa hasta definir la calidad de la misma.

La viscosa es una fibra de origen natural que está en el 70% del producto, por lo que desde la compañía se lanzan una serie de recomendaciones para evitar su deterioro, como no usar lejías, evitar superficies calientes y/o rugosas y enjuagarla con agua después de su uso. Como información adicional, las bayetas se pueden introducir en la lavadora e incluso en la secadora, siempre que no se superen los 40ºC en ambos procesos.

La mejora se ha aplicado asimismo al envase, ya que se ha conseguido reducir el grosor del plástico de la bolsa, lo que supone un ahorro estimado de tres toneladas de plásticos al año. Es un ejemplo más del compromiso de Mercadona con la gestión responsable de residuos, que supone reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia.

Máxima calidad al mejor precio Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos más vendidos eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios