Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas para remozar Ledesma, Alba y La Alberca

La Junta subvenciona con 67.000 euros tres proyectos de restauración patrimonial en Salamanca
Ermita de San Blas, en La Alberca

La Delegación Territorial de Salamanca resolvió la línea de subvenciones convocada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para conceder un total de 67.079,73 euros a la financiación de financiar tres actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Cultural situados en municipios de la provincia salmantina con población inferior a 20.000 habitantes, concretamente en Alba de Tormes, La Alberca y Ledesma.

ICAL. Estas ayudas, que anualmente convoca en régimen de concurrencia competitiva la Junta de Castilla y León, tienen como finalidad, según la entidad autonómica, “promover e impulsar la participación de las entidades locales de Castilla y León en la conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Comunidad, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de su conservación mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo y, del mismo modo, inculcar en la sociedad un creciente aprecio por la protección de este patrimonio”.

En primer lugar, una subvención de 24.428,15 euros para el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que se emplearán en el embellecimiento de la calle Cuesta del Castillo, pavimentación y sustitución de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de la calle Cuesta del Castillo.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Alberca recibirá una subvención propuesta que asciende a 19.979,60 euros, con el fin del acondicionamiento y puesta en valor de la ermita de San Blas.

Finalmente, otros 22.671,98 euros para el Ayuntamiento de Ledesma, destinados a la urbanización de la calle Curas así como a la recuperación de la pavimentación tradicional de la calle Cuesta del Castillo y la pavimentación y renovación de las redes de aguas y canalizaciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios