Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfonso Ramos gana el premio caminante de Morille

Por su labor por la defensa, promoción y estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur durante el último año

El Ayuntamiento de Morille es consciente del valor, en todos los sentidos, que representa la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur para el Oeste de la Península.

Asimismo considera que las distintas administraciones públicas implicadas en su recorrido pueden y deben apoyar de manera inequívoca y continuada ese conjunto de valores que le es propio.

Uno de esos aspectos que merece manifestarse, por parte de las distintas administraciones, entidades y colectivos, es el reconocimiento expreso a quienes, con su esfuerzo generoso, han hecho posible en las últimas décadas la recuperación y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

En consecuencia y con ese propósito, el Ayuntamiento de Morille, a través de su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), y en colaboración con distintas entidades, ha puesto en marcha un año más una nueva Convocatoria de Galardones al Caminante (anualidad 2023).

El galardón o galardones van destinados a premiar la labor de aquella persona física o entidad jurídica que haya destacado, en el último año o en toda una trayectoria, por la defensa, promoción y/o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur. La decisión de nombrar al galardonad@ ha correspondido a un Jurado nombrado a tal efecto, constituido por representantes de instituciones y entidades comprometidas en la promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

Tras valorar las distintas propuestas presentadas por los miembros del Jurado, este decidió por unanimidad y consenso conceder el Galardón al Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago, en esta edición de 2023, a Alfonso Ramos de Castro.

El jurado reconoció la extensa trayectoria del galardonado en la defensa y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur, así como de otras rutas de camino y patrimonio, y siempre mediante la difusión de valores de concordia, tolerancia y humanismo.

La entrega del Galardón al Caminante se efectuará dentro del programa de la XII Feria de los Dulces de las Monjas de Morille, concretamente el próximo sábado día 2 de diciembre, a partir de las 19,30 horas, en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje de Morille (CEVMO). Tras la entrega seguirá un concierto de Andrea y Pedro con el título de “Clásicos a dúo”. El galardón, de carácter fundamentalmente honorífico, consiste en la entrega de una estatuilla, obra de la artista Ana Belén Alcalde Expectación.

1 comentario en «Alfonso Ramos gana el premio caminante de Morille»

  1. El homenaje a d Alfonso Ramos de Castro, queda corto con la humanidad que presenta su vida llena de valores. Ruego se haga extensivo un estudio pormenorizado de su ajetreada vida. Dos amigos Ángel Paule y Félix.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios