La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de “una subida de temperaturas” que inicialmente no había previsto. Este cambio inesperado dejará unos valores en los termómetros más elevados de lo normal para la época del año en la que estamos.
“A partir del jueves, día 7, esperamos una subida de las temperaturas que tendrá continuidad durante el fin de semana y primeros días de la semana que viene”, ha indicado la Aemet, cuyas previsiones iniciales no contemplaban este incremento en la temperatura y esperaba valores normales para la época del año.
Además, han detallado que, “podría tratarse de un nuevo episodio de temperaturas muy altas para la época”, concretando que se podrán alcanzar valores de “entre 5 y 10°C por encima de lo habitual”.
Si bien, pese a la subida de las temperaturas, las lluvias continuarán presentes en numerosos puntos del país, debido a una borrasca atlántica que dejará precipitaciones no muy fuertes en toda la península a lo largo de estas jornadas. Estas avanzarán desde el oeste al este peninsular, pasando de largo por el área de la costa mediterránea.
En el caso de Salamanca, las lluvias estarán presentes durante toda la jornada de este jueves, así como en las primeras horas del viernes. Sin embargo, los demás días de la semana no se esperan precipitaciones, más allá de algún chubasco puntual.
En cuanto a las temperaturas, irán aumentando progresivamente. Así pues, mientras que para el jueves y el viernes se esperan mínimas de 5°C y máximas de 11-12°C, el sábado y el domingo se alcanzarán valores algo superiores, hasta llegar a mínimas de 10°C y máximas de 17°C a comienzos de la próxima semana.