Una marca de refrescos eligió la plaza de El Liceo para rodar un anuncio, justo en el mismo lugar en la que se producía la protesta de Stop Desahucios
[dropcap type=»1″]C[/dropcap]oincidencia y casualidad, en este caso, las dos cosas. Una conocida marca de refrescos eligió como escenario para grabar un anuncio publicitario la plaza de El Liceo. El rodaje comenzó a eso de las doce del mediodía. Justo en ese momento, y como viene siendo habitual los viernes, la plataforma Stop Desahucios se colocaba frente a la puerta de una entidad bancaria para protestar por el caso de Queen, una afectada por las hipotecas.
Ambas actividades se llevaron a cabo para asombro de los viandantes y disgusto de los productores y directores del anuncio.
Convivían perfectamente los cánticos de protesta de los miembros de la plataforma, con las órdenes que le daban a los actores para que comenzarán a desarrollar su papel.
Los actores iban caracterizados de vigilantes de la playa, de ninjas o de bailarines urbanos. Y, por supuesto, se producían escenas cómicas. Cuando salían los vigilantes de la playa, desde la plataforma les gritaban: “¡Rescatarnos a nosotros!”.
Unas diecisiete personas, entre bailarines, actores y modelos, participaron en el anuncio y más o menos esas eran las personas que estaban frente a la entidad bancaria. Coincidencia o casualidad.
GALERÍA DE FOTOS