Local

La Usal destina 91.000 euros a alumnos que se han quedado sin beca

El Pleno del Consejo Social ha aprobado este viernes los Presupuestos de la USAL para 2014, que ascienden a 207,3 millones de euros, un 0,01% más que el año anterior.

Los presupuestos aprobados han sido realizados de acuerdo a un escenario en el que se mantiene prácticamente el número de alumnos (en torno a los 33.500: 92,7% enseñanza reglada y 7,3% de enseñanzas no regladas) y la plantilla (tanto del PDI como de PAS).

El presupuesto ya fue aprobado el pasado 27 de marzo por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, con una reducción de las transferencias corrientes de la Junta de Castilla y León de 3,5 millones de euros.

Esta reducción se deriva del sistema de financiación actual que implica que no se transfiere una cantidad fija, sino ajustada en función de los ingresos por tasas, es decir, la transferencia contempla un presupuesto del que resta la cantidad ingresada por la subida de tasas aprobada por la Comunidad Autónoma, “y por tanto, penaliza a la Universidad que resulta más atractiva y competitiva para el estudiante, como es el caso de la Universidad de Salamanca”, señala la institución académica.

Ayudas a los alumnos

La Usal destinará este año 622.000 € a su programa propio de becas, un 20 % más que en 2013. Esta cantidad incluye el ‘fondo de solidaridad’ por importe de 91.111 €, destinado a cubrir las necesidades de alumnos a los que se deniegue beca y que, por su situación personal y familiar, pudieran verse abocados a no continuar en sus estudios.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba