Colas de 4 horas para renovar el carné de la piscina

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, denunció este miércoles la falta de interés y previsión por parte del Ayuntamiento de Salamanca en la atención de los usuarios de las piscinas municipales.

 

Los usuarios llevaban varias semanas antes de terminar el trimestre sabiendo que se iba a producir un cambio de empresa adjudicataria, pero sin saber cómo les iba a afectar ni cuándo podrían hacer los trámites para renovar las inscripciones en los cursos que comenzaron en septiembre de 2014.

Ante la tardanza en ser informados y las vacaciones navideñas, los usuarios han tenido poco tiempo para formalizar las inscripciones y durante la jornada del lunes, cuando en principio acababan los plazos para renovar los abonos manteniendo los horarios se formaron colas importantes, que conllevaron esperas de hasta 4 horas para ser atendidos en las piscinas de Garrido.

Conato de motín

Ante esta tensa situación, algunos usuarios organizaron un conato de motín quejándose de las importantes molestias que les estaba causando este proceso de renovación, que les obligaba a aportar nueva documentación de la que no se les había informado, por lo que muchos tendrán que volver para entregarla. Además, hasta el día anterior todas las gestiones se realizaban en Garrido y muchos nadadores de La Alamedilla se enteraron cuando llevaban tiempo en la cola de que tenían que acudir a las instalaciones que les correspondían.

Fevesa comparte la crítica de los usuarios que denuncian también la “improvisación” en las respuestas que recibían para tranquilizarles, como una ampliación de plazos de la que se les informó en el momento.

[quote_box_center]

EL AYUNTAMIENTO PIDE DISCULPAS

El Ayuntamiento de Salamanca ha señalado que la demora en el proceso de renovación de los cursos de natación que se desarrollan en las piscinas municipales de Garrido y La Alamedilla «responde a un cambio en el procedimiento de inscripción, más completo que el que existía anteriormente». En este sentido, quiere aclarar que al haberse producido un cambio en la gestión de las piscinas municipales la nueva empresa adjudicataria está solicitando a los usuarios más documentación, fundamentalmente, para poder domiciliar el pago de la cuota, puesto que a partir de ahora todos los cobros de los cursos se efectuarán a través de una entidad bancaria, y no en ventanilla, para una gestión más eficaz y ágil para el usuario.

Asimismo, cabe destacar que al haber cambiado el sistema de los cursos, ahora ya no tienen una periodicidad trimestral sino mensual, el usuario demanda una mayor información por parte de la empresa, lo que conlleva que la atención al ciudadano se prolongue durante más tiempo que si fuera una simple renovación.

El Ayuntamiento de Salamanca pide disculpas por las demoras que hayan tenido que asumir los usuarios estos días, y recuerda que «se trata de un proceso lento al ser más de 3.000 personas las que se benefician de los cursos de natación en las piscinas municipales».

[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios