Una parte de los tractoristas que invadieron Salamanca este martes decidieron quedarse en el casco urbano de la ciudad mientras otros mantenían el bloqueo de algunas rotondas en el alfoz. A los que encomendaron la tarea de perturbar la vida de la ciudad se asentaron inicialmente en la Plaza de España, pero a partir de las cuatro dela tarde levantaron el campamento y se diseminaron por el resto dela ciudad en una marcha tan cansina como molesta.
A las tres de la tarde del martes había 8 cortes activos en las carreteras de la provincia de Salamanca, aunque los bloqueos se cebaron en el centro de la ciudad.
Concretamente, había dos cortes en la SA-20 (100 tractores y 80 personas; 30 tractores y 50 personas). Dos cortes en la N-630, el más significativo en la glorieta de Buenos Aires (30 tractores y 100 personas); tres cortes en la A-62 (a la altura de La Fuente de San Esteban, Villares de la Reina y Castellanos de Moriscos) y un corte en la A-50, a la altura de Santa Marta de Tormes (30 tractores y 120 personas)
En la ciudad de Salamanca, toda la presión estaba en el alfoz de la ciudad en los puntos de acceso (rotondas y accesos a las autovías que circunvalan la ciudad). Entran y salen del casco urbano grupos de tractores con paradas y cortes intermitentes. Hay unos 300 tractores, 20 vehículos y unas 450 personas.
Las concentraciones de tractores mantuvieron cortadas plaza de España y Avenida de Mirat, Paseo de Canalejas y el entorno de del Paseo de San Antonio hasta las cuatro de la tarde, cuando levantaron el bloqueo, pero iniciaron una marcha lenta generando retenciones a su paso, casi toda la ciudad sufriendo su paso cansino y molestando al resto de los ciudadanos. A las 18.45 horas seguían de paseo por la ciudad con sus flamantes tractores.
Galería de fotos del bloqueo en Plaza de España, Mirat, Torres Villarroel y Alto del Rollo