Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se quieren bloquear supermercados para que se vacíen y la gente se quede sin nada; que le den por culo»

La Crónica de Salamanca accede a un audio compartido en los grupos de WhatsApp de los agricultores salmantinos que protagonizan una tractorada sin autorización donde desvelan sus planes
"Las rotondas y autovías se cortarán a las 6.30, para que nadie pueda ir a trabajar. No se va a quitar nadie y se está planteando dormir en las autovías para que todo esté bloqueado 24 horas o lo que haga falta"
Composición fotográfica con los tractores cortando la Puerta de Zamora, este martes a las 20 horas.

La Crónica de Salamanca ha tenido a un audio compartido en los grupos de WhatsApp de los agricultores salmantinos donde desvelan sus planes inmediatos para aumentar la presión de las movilizaciones y donde se concretan sus próximos movimientos. No tiene desperdicio.

Lo de este martes se quedaría en una romería a tenor de lo que traman. Hablan de cortar autovías y rotondas para que los ciudadanos no puedan ir a trabajar, quemar neumáticos, bloquear supermercados para ver si se vacían «y que la gente se quede sin nada, para que le den por culo y a ver si apoya todo el mundo», dice uno de los cabecillas del movimiento en Salamanca.

Este martes trataban de organizar grupos de día y de noche, para no dar tregua ni un instante a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos y, sobre todo, para mantener la presión tras la escalada que planean en sus acciones.

«Yo me apunté a uno de noche, porque no tengo problema ninguno, porque a mí la noche me da igual. Lo prefiero casi que por el día», comentaba a sus destinatarios para ponerles al día de lo que se cuece entre los cabecillas de la protesta.

«Se van a llevar ruedas para quemar en las autovías, paja, paquetes de paja para bloquear y están pidiendo viajes de basura (estiércol). Yo puedo poner un remolque y echar viajes y lo que haga falta», explica. «Eso todavía está en el aire, pero ya se están haciendo grupos de bloquear día y noche y no se mueva nadie», afirma.

Además de las autovías, su nuevo objetivo pueden ser los supermercados. «En Carrefour se van a soltar vertederos, cultivadores y cosas así que no se puedan mover, como los tractores,…», comenta, «… en los muelles del Carrefour para ver si se vacían los supermercados, en los de Gadis, Lupa,… se quieren bloquear todos los supermercados de Salamanca, que no entren los camiones a descargar y se queden vacíos y la gente se quede sin nada, para que le den por culo y a ver si apoya todo el mundo», explica.

Habla con la autoridad de quien tiene la información y la transmite a los escalones inferiores de la organización para que se vayan mentalizando. «Yo con lo que sea voy informando. Mañana (por este miércoles), si no se hiciera lo de quedarse por la noche (en los piquetes), a las 6.30 horas se empiezan a cortar autovías y rotondas para que nadie pueda ir a trabajar, no como hoy (por el martes), que se han empezado a cortar a las 8.30 horas», relata.

Y presume ante el destinatario del audio de que la tractorada tiene de su parte a las fuerzas de seguridad. A casi todas. «Los guardias y todo el mundo entienden que estamos hasta la polla y lo único, los subnormales de los policías locales, que son unos subnormales. Son los últimos monos esos barrenderos de mierda», dice. «La Policía Nacional de Salamanca y la Guardia Civil nos están diciendo que sin problemas, que por ellos nos dejan entrar en la autovía y la cortamos, que lo que queramos, que nos ayudan en todo», cuenta confiado sin sospechar todo eso tiene pinta de ser una treta policial para tener complicidad con ellos.

«La gente está llevando chorizo para comer y no quitarse de ahí. No se va a quitar nadie y se está planteando la posibilidad de quedarse a dormir en las autovías y carreteras para que esté todo bloqueado 24 horas, 48 horas o lo que haga falta. Irnos turnando unos tractores y otros», señala.

21 comentarios en ««Se quieren bloquear supermercados para que se vacíen y la gente se quede sin nada; que le den por culo»»

  1. muchas pancartas y consignas contra la Agenda 2030 ¿pero cómo pueden estar contra: 1- aumento de las inversiones en zonas rurales. 2 – apoyo a la producción local. 3- mejorar los ingresos de los productores ?

    Responder
  2. Viendo vuestra forma de actuar y vuestros tractores «de baratijas» sabemos por quién estáis manipulados y cuales son vuestros objetivos. Por cierto, se ven muchos tractoristas, pero pocos dueños de tractores; eso suelen estar en los bares .

    Responder
  3. Protestas contra el capitalismo neoliberal pero apoyándose en organizaciones como V.X que es su principal partido político y que intenta rentabilizar el malestar para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. En 2020, el 0,5% de las explotaciones más grandes recibió el 16,6% de los fondos de la PAC. Contra eso no hemos oído protestas (salvo en el país Vasco)

    Responder
  4. Lo peor es que hay muchas personas desinformadas que piensan que todo lo que piden es lícito y que no hay manipulación detrás, que es espontáneo completamente. Luego entienden esto, y se dan de bruces con la absoluta locura de modelo productivo que tenemos. Nada hay más atrevido que la ignorancia.

    Responder
  5. hay una imformacion de ultima hora que a este medio aun no le a llegado el que envió el audio por redes ya esta identificado es investigado y denunciado por la guardia civil la chorrada le puede salir bastante cara de momento ya esta en el punto de mira de las fuerzas de seguridad estas manifestaciones sin organizaciones y sin convocatoria oficial puede que a alguno se les quiten las tontearías

    no se puede tomarse la justicia por su mano hay bastante crispación y puede que alguno tenga que arrepentirse los mismos agricultores debieran de cortar estas maneras de comentar este personaje identificado es posible que en vez de esparcir basura se como su propia mierda

    Responder
  6. Madre mía…lo que hay que leer…que si unos en el bar…que si tal…de verdad la gente se para Somo a mirar eso?Están luchando no sólo por sus derechos,y no sólo por los de dichos afectados si no que a su vez están defendiendo los de los tres sectores.
    Os hago un pequeño croquis…si al sector primario les hacen una subida brutal de los materiales necesarios paraa tener dicho sector,ese sector tendrá que subir sus precios con lo cual, más caros los productos (sector secundario)po ende menos económico para disfrute de ocio(Sector terciario).
    De que nos sirve que aumenten el salario si tenemos que pagar el doble
    Conclusión…vamos a vivir solo para pagar .

    Responder
    • Ala, venga, vaya retahíla de tonterías. Si las piensas de verdad, es que te han comido el tarro y estás apoyando a cuatro mafiosos con otras intenciones. La verdadera causa de este movimiento es generar problemas y violencia por parte de unos pájaros Voxeros que necesitan notoriedad por motivos electorales. Primos como tú, pican y hacen de masa para que parezca que nada funciona. Es lo que tiene anular en la gente el sentido crítico y empaparlos de fútbol, toros, y sermones.

      Responder
  7. Ultima noticia la PAC, que es y a quien beneficia. Politica Agraria Comun. Pero no es??así. El 80% de la PAC lo cobran los terratenientes que ni tan siquiera siembran las tierras. El 20% es la ayuda que les regalan a los que invierten y trabajan la tierra Ese dato no me lo invento está en todos los medios que denuncian que terratenientes se benefician de unas políticas que no trabajan es posible que en cyl la que más PAC recibe es una empresa de transformación de piensos esa fábrica no es productora compra la materia prima? sl precio que quiere y ademas le dan la compensación de la PAC haber si alguien lo puede explicar por esa regla de tres también podría darle la PAC al hipermercado que vende galletas o pan es bruselas quien no regula no los gobiernos de la unión europea

    Responder
  8. Quieren fastidiar a familias y trabajadores para que los apoyen y estan consiguiendo todo lo contrario. CONMIGO QUE NO CUENTEN…. Se están comportando como SALVAJES.

    Responder
  9. No hace falta que impidan que las familias entren a los supermercados… Con su comportamiento intentaré comprar «producto No local». Estos sinverguenzas de tractortes que cuestan mas que mi casa no merecen mi apoyo…. Que os den a vosotros, que os estais comportando como animales….. Las formas os han hecho perder la razon…

    Responder
  10. Pues si quieren que a la «gente nos den por culo», que los apoye rita la cantaora…. Si pueden conseguir algo, será gracias «a la gente» a la que quieren joder. Asi NO van a tener nuestro apoyo…

    Responder
  11. Con sus malas maneras y su mal hacer están consiguiendo que la gente le demos la espalda.
    No os creáis los dioses del universo.
    Nadie somos imprescindibles en estos tiempos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios