El presentador Roberto Brasero ha dado a conocer cómo se presenta el tiempo meteorológico para esta semana. Así pues, después del paso de la borrasca Karlotta, Brasero ha anunciado que llegarán cambios.
Después de un final de enero sin lluvias y con temperaturas prácticamente primaverales, la llegada de la borrasca Karlotta supuso un importante cambio la pasada semana, con frío, lluvias y fuertes rachas de viento por numerosos puntos de la geografía española.
Ahora, pese a la subida de temperaturas que se está produciendo esta semana, el fuerte viento continúa en algunas zonas y aún pueden producirse “lluvias débiles y dispersas” en los primeros días de la semana.
Asimismo, el jueves “llega un frente que posiblemente nos vuelva a dejar lluvias en la mitad norte peninsular”, mientras que el viernes “habrá que sacar de nuevo el abrigo durante el día porque hasta entonces solo va a hacer frío, y tampoco mucho, por las noches”, ya que será “una semana de altas temperaturas, no parecerá febrero”.
En Salamanca las temperaturas máximas rondarán el entorno de los 20°C durante toda la semana, mientras que las mínimas irán bajando progresivamente a partir del jueves, hasta alcanzar los 3°C el domingo. En cuanto a las lluvias, aunque el miércoles podrían producirse algunas precipitaciones, será el jueves el día en que serán más intensas.