El Conservatorio Profesional de Salamanca acoge el segundo concierto del ciclo de músicas de los siglos XX y XXI. Esta actividad, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar este viernes, 23 de febrero, a las 20:15 horas.
“Quizás uno de los intereses del concierto sea poder escuchar al clarinetista Héctor Abella, acompañado al piano por Isis Pérez Villán, tocando el corno di bassetto, un clarinete histórico de extraordinaria sonoridad que merece más presencia en la música actual y que fue muy apreciado por compositores como Mozart”, comienzan explicando desde el Conservatorio.
Además, los asistentes también podrán escuchar obras para corno di bassetto y piano de autores muy diferentes de los últimos 100 años, que reflejan la riqueza del desarrollo de las técnicas de composición creadas a principios del siglo XX.
“Quizás merezca especial mención la compositora Elisabeth Luytens (1906-1983), que aplicó de forma muy personal la técnica dodecafónica creada por Arnold Schönberg. También podremos conocer la serie de piezas ‘Moments amicaux’, obra de Thomas D. Shelee escrita el año 2000, y la ‘Sonatina’ de Keith Amos, compositor británico actual”, añaden.
El concierto acabará con el cuarteto para clarinete, corno di bassetto, clarinete bajo y piano del siempre sorprendente y fresco compositor Jean Françaix (1912-1997), compositor vinculado al grupo neoclásico de los cinco, especialmente a Francis Poulenc. Los intérpretes de esta última obra serán, además de Héctor Abella, José Vicente Castillo, Carmen Domínguez y Tita Fernández Cuesta.