Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El clarinetista sueco Martin Frost ofrece un concierto en el Liceo

Estará acompañado del contrabajo Sebastián Dubé y de músicos de la Oscyl para interpretar, entre otras, obras de Mozart y Bach
Martin Frost.

El Teatro Liceo de Salamanca acoge este jueves el concierto del director y clarinetista sueco Martin Frost, incluido dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento. Para este concierto Frost estará acompañado del bajista Sébastien Dubé y de ocho músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Según informó este miércoles el Ayuntamiento, interpretarán un repertorio que incluye el ‘Quinteto para clarinete y cuerdas en La Mayor, K. 581’ de Mozart, ‘Jesus bleibet meine Freude, bWV 147’, de Bach y una selección de obras de su último lanzamiento discográfico ‘Night Passages’, en el que versiona obras barrocas con toques de jazz y folk.

Martin Frost es director titular de la Orquesta de Cámara Sueca desde la temporada 2019-20, artista en exclusiva de Sony Classical y, durante la temporada 2023-24, artista en residencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes. 

El clarinetista y director es reconocido por “transgredir los límites de lo que se considera repertorio clásico”, como demuestra su último lanzamiento discográfico, ‘Night Passages’ (2022), junto con el pianista Roland Pöntinen y el bajista Sébastien Dubé y en el que versionan obras barrocas con toques de jazz y folk. 

Durante la temporada 2022-23, Fröst fue el primer instrumentista de viento nombrado artista en residencia de la Orquesta del Concertgebouw y también fue residente en el Wigmore Hall. Como solista, actúa regularmente con orquestas como las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, la Gewandhaus de Leipzig y la Elbphilharmonie de la NDR en Hamburgo, colabora con artistas como Yuja Wang, Janine Jansen, Leif Ove Andsnes o Antoine Tamestit y es invitado a festivales como el Verbier o el Mostly Mozart de Nueva York.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios