Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premian el trabajo de Antonio Velasco

El artista salmantino logró el galardón por la dirección de la obra ‘Enigma Shakespeare’ en el Indifest, Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander
La compañía salmantina Teatro de Poniente participó en el festival el pasado 18 de febrero con su montaje “Enigma Shakespeare”

Antonio Velasco, actor, director y dramaturgo de la compañía Teatro de Poniente ha sido galardonado con el premio a la Mejor Dirección en la XIX Edición del Indifest Festival de Teatro y Danza independiente de la ciudad de Santander, celebrado en Escena Miriñaque.

La distinción fue otorgada en reconocimiento a su destacada labor como director de «Enigma Shakespeare», una emocionante comedia que ahonda en los misterios y la genialidad de William Shakespeare. Velasco, quien también es autor de la obra, ha demostrado una vez más su maestría en la dirección, llevando a las tablas una propuesta teatral que ha cautivado tanto a crítica como a público.

Este galardón se suma a la impresionante trayectoria de Antonio Velasco, cuyo trabajo en el mundo del teatro ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional. Desde sus inicios, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia artística y la innovación teatral, siendo un referente en la escena contemporánea.

Antonio Velasco, actor salmantino.

El espectáculo cuenta con la producción de Iratxe Jiménez, y un elenco excepcional compuesto por el propio Antonio Velasco, Raúl Escudero e Inma Gamarra, quienes han contribuido de manera significativa al éxito de la obra.

Al recibir este premio, Antonio Velasco expresó su gratitud hacia el Indifest y Escena Miriñaque por el honor otorgado y hacia su equipo, especialmente a Nazan L. Bamio, su ayudante de dirección. Además, reafirmó su compromiso de seguir explorando nuevos horizontes creativos y ofreciendo al público experiencias teatrales diferentes y memorables.

Esta es una historia que comienza con un final, ¡y no un final cualquiera! Comienza con la muerte de William Shakespeare. El 23 de abril de 1616, en mitad de la noche, un caballero cabalga hacia Londres con una terrible noticia: el gran bardo de la pérfida Albión ha muerto. En el teatro del Globe, Robert Field y su compañía esperan la última gran obra del dramaturgo inglés para su inminente estreno, más la trágica noticia les deja sin aliento, sin obra y con una deuda descomunal.

Pero Shakespeare siempre sorprende y aún estando muerto, quiere jugar. Esta noche, su espectro, confiesa a los cómicos una impactante noticia:
“No he muerto. He sido asesinado” El tiempo corre y para dar con el asesino, el propio autor ha escondido claves y enigmas en sus obras más emblemáticas para encontrar la solución a la pregunta… ¿Quién es el asesino de William Shakespeare?

1 comentario en «Premian el trabajo de Antonio Velasco»

  1. Enhorabuena Antonio, merecido reconocimiento a tu trabajo escénico y a tu trayectoria como actor, director,……..Me alegro muchísimo, eres una gran referencia en las artes escénicas.
    Joven, comprometido, profesional, verte en escena es sentir a fondo al personaje. Lo mejor de lo mejor.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios