Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos individuos en el interior de un punto limpio de la ciudad del que pretendían llevarse diversos efectos, fuera del horario de apertura al público y sin la autorización pertinente.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, 27 de febrero pasada la medianoche en el recinto del punto limpio, al cual habían accedido los dos detenidos saltando la valla que lo rodea.
Avisada la policía por un testigo, cuando llegaron los agentes vieron en el interior a dos personas con la cara tapada. Las normas de los puntos limpios prohíben el acceso al público fuera del horario de apertura, así como la retirada de efectos sin la autorización oportuna.
Los agentes, junto con los vigilantes de seguridad que también habían acudido, localizaron una bolsa en el suelo, junto a la cual había varios objetos apilados preparados para ser sustraídos.
Posteriormente vieron a un individuo escondido en uno de los contenedores de residuos, completamente tapado con un gorra, mascarilla, la capucha de la sudadera y con guantes. Su compinche estaba en otro contenedor oculto debajo de un colchón, totalmente tapado con mascarilla, capucha de la sudadera y guantes.