El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en la Moncloa al peleador Ilia Topuria tras su victoria en la UFC. Durante el encuentro, Sánchez ha prometido al peleador el DNI español, en respuesta al deseo expresado por el hispano-georgiano de obtener la nacionalidad.
Algo más de una semana después de proclamarse campeón del peso pluma de la UFC, el peleador hispano-georgiano Ilia Topuria ha sido recibido en la Moncloa por el presidente Pedro Sánchez. El encuentro ha supuesto para el luchador ver uno de sus deseos concedidos.
Topuria visitaba este lunes ‘El Hormiguero’, donde confesaba que, “mi sueño sería conseguir mi DNI español”. Además, el luchador, que lleva 15 años viviendo en Alicante, ya adelantaba que “pienso pedírselo en persona al presidente, a ver si me puede ayudar”.
Tras ello, en su reunión este martes con Sánchez, este último le ha garantizado que le concederá su petición. “Tu amor por España se reflejará en tu DNI español”, ha expresado el presidente del Gobierno.
El encuentro entre Sánchez y Topuria ha estado marcado por la cordialidad y ambos han dejado ver una actitud amistosa, pese a que el luchador confesaba la pasada semana que, “no haber recibido una felicitación del líder de nuestro país sí que me ha dolido un poco”. “Pero eso no cambia mi amor por España”, añadía.