Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fran Perea trae su nueva gira a Salamanca

Presenta ‘Uno más uno son 20’ el 8 de marzo en Camelot
Fran Perea (@frnperea)

Fran Perea desembarca el 8 de marzo a la Sala Camelot de Salamanca con la gira ‘Uno más uno son 20’. Este proyecto, con el que buscan homenajear a los grandes éxitos de ‘Los Serrano’ a través de un espectáculo renovado y lleno de sorpresas, está liderado por el propio Perea junto con Víctor Elías. Además, “a juzgar por el ritmo de venta”, esperan colgar el cartel de no hay entradas próximamente.

En total, los artistas tienen de momento confirmadas diez ciudades y el ritmo de venta “va viento en popa”. En Castilla y León, Salamanca es la primera parada y, el 24 de mayo, la gira llegará al Teatro Carrión de Valladolid. También visitarán Valencia, Murcia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Bilbao. Además, está confirmada su presencia en el Pirata Beach Festival de Gandía (Valencia).

‘Uno más uno son 20’ es el último proyecto musical de Fran Perea, disco de colaboraciones en el que han participado Rayden, Ana Guerra, Despistaos, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Álvaro Benito, Bely Basarte, Roy Méndez, Roberto Vidal y David Otero. El álbum está formado por diez temas: nueve son grandes clásicos de Fran Perea y uno es inédito. “Diez puertas que nos abren una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas” que, unidas a las de Perea, “nos están haciendo revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir”.

Con este trabajo, Fran Perea y Víctor Elías trasladan a varias generaciones a los 2000, celebran la vida y rinden homenaje a la serie que los convirtió en hermanos allá por 2003 y a su vigésimo aniversario: ‘Los Serrano’. El trabajo ya roza los 11 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Todas las canciones están acompañadas de un videoclip con los artistas invitados y la familia Serrano al completo participa en el vídeo de la canción que es la banda sonora de muchas vidas y en el que colabora Despistaos, ‘Uno más uno son 7’, el esperado reencuentro de los siete protagonistas principales de esta mítica serie. Además, este reencuentro se ha prolongado con una hora de entrevista a toda la familia en su conjunto propiciada por Perea y Elías, y guiada por Carolina Iglesias que se puede ver aquí.

Las nuevas fechas ya lanzadas forman parte de la Gira ‘Uno más uno son 20’ que desde abril de 2023 está recorriendo España en conciertos y festivales con varios sold out. En directo, Fran Perea repasa su carrera musical, como celebración añadida de sus 20 años en la música. Un viaje por los temas que marcaron a toda una generación de los álbumes ‘La chica de la habitación de al lado’ o ‘Punto y Aparte’ y que incluye canciones de nueva creación de sus discos ‘Canciones para salvarme’, ‘Viaja la palabra’ y ‘Viejos Conocidos’.

Una banda capitaneada por Víctor Elías encabeza una puesta en escena muy original. La música se acompaña de imágenes que se proyectan durante el show con la aparición de algunos de los artistas que se han unido al malagueño en su último trabajo musical.

“Unir en un solo lugar a grupos y artistas emergentes que han crecido con mi música y a bandas y músicos de mi generación que marcaron la cultura musical de los 2000 y que siguen dando mucha guerra”. Así describe Fran Perea el objetivo de este trabajo que se traslada a los escenarios con la gran energía de la nostalgia y la fuerza de celebrar la vida. “Era necesario celebrar junto a los seguidores este momento histórico. Y un maravilloso grupo de colaboradores se ha querido sumar: Ana Guerra, Bely Basarte, Álvaro Benito, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Rayden, Despistaos, Roi, Roberto Leal y David Otero”, destaca Elías.

El disco ha sido producido por Sinfonía en Nobemol (sello del propio Fran) y “es una foto de la música pop de nuestro país de los últimos 20 años, condensada en esas diez canciones”, indica el malagueño. Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea están a los mandos de la producción musical, trío al que se unen Roi Méndez en Mi corazón y Tato Latorre para el mítico Uno más uno son 7.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios