Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Rodrigo celebra la Feria de Botijeros con un buen mondongo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró este sábado la tradicional Feria de Botijeros y una matanza tradicional en la plaza del Buen Alcalde
Buen ambiente en la matanza de Ciudad Rodrigo, en la Feria de Botijeros.

La plaza del Buen Alcalde sirvió para desarrollar las faenas de la matanza del cebón este sábado, de forma desinteresada por un buen número y grupo de colaboradores como son: antiguos matarifes –trabajadores jubilados de este ayuntamiento, Grupo Amanecer, Rosario Pérez –que interviene como coordinadora de la propia matanza, así como otros colaboradores que se ofrecen de forma voluntaria para contribuir en un buen desarrollo de las faenas de matanza.

La celebración de la Feria de Botijeros cada año cobra un mayor prestigio dada la diversidad de actividades que reúne, es muy valorada a nivel local y provincial, habiendo sido incluida en este 2024 -previa petición por este Ayuntamiento, por tercer año consecutivo en el circuito de matanzas tradicionales que organiza la Diputación Provincial de Salamanca.

La inclusión en este circuito da lugar a contar con un maestro de ceremonias que narra los diferentes momentos de la matanza, y con un tamborilero que animó los actos de la propia feria.

A la vez, dentro de la feria se contó con presencia de diferentes grupos de baile tradicional charro y exposición de venta de productos. Sil olvidar al público infantil que disfrutaron con hinchables, juegos tradicionales, cuentacuentos. La idea es que en la feria participen todos los grupos de edad, lo cual se consigue gracias a todo este compendio de actividades; además con esta feria, se logra no perder las tradiciones de nuestros antepasados, involucrar a todos los públicos en general (niños y mayores) y garantizar que, este tipo de tradiciones puedan ser vistas, disfrutadas y memorizadas por público de edades diferentes.

Fotos. Vicente.

Para ver la galería e imágenes, sigue la flecha.

Matanza típica de Ciudad Rodrigo.  (12)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios