La Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov) ha presentado este miércoles la campaña ‘El poder de un gesto’. Con esta iniciativa, buscan impulsar el comercio, al tiempo que potencian la igualdad de género. Los clientes que compren en los comercios adheridos de cara al Día del Padre y el Día de la Madre, podrán recoger unos regalos en la sede de Ceoe-Cepyme Salamanca.
“‘El poder de un gesto’ está dirigida al comercio de Salamanca, pero no solo buscamos que sea regalar por regalar a través de las compras en los comercios, sino que también buscamos una reflexión, unos valores de igualdad dentro del comercio. También lo que queremos es desafiar los estereotipos de roles que tenemos comúnmente arraigados en nuestro pensamiento”. Con estas palabras ha resumido la presidenta de Asecov, Soledad Gómez, la campaña impulsada por la asociación de comercio.
A través de la misma, Asecov ha preparado unos regalos para los clientes que realicen compras superiores a 10€ en los establecimientos adheridos al programa. En el caso del Día del Padre, las compras deben realizarse entre los días 13 y 18 de marzo, mientras que para el Día de la Madre, deberán hacerse entre el 26 de abril y el 2 de mayo.
Todos aquellos que compren por valor superior a 10€ durante esos días en los comercios asociados en la campaña, “podrán recoger, presentando el ticket de compra, los regalos que, en el caso del Día del Padre, con una flor en forma de llavero y un delantal”. Por su parte, para el Día de la Madre, el obsequio será “un destornillador y un llavero con forma de coche”.
“Lo que buscamos es romper con los estereotipos sociales, y que el comercio de Salamanca participe en esta responsabilidad social para buscar la igualdad de género”, ha asegurado Gómez, reconociendo que, “con este tipo de campañas lo que buscamos es incentivar y promover el comercio”, un sector que viene de “épocas muy malas” y que se encuentra más resentido “en los barrios”. “El comercio de proximidad es muy importante, y tenemos que valorarlo y aprovecharlo como se merece”, ha concluido Gómez, solicitando “medidas que ayuden realmente” al sector, como “bajadas de impuestos, mejores subvenciones o que no sea tan difícil acceder a las subvenciones”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Martínez ha destacado que “este tipo de iniciativas son muy bienvenidas para el comercio de proximidad salmantino. Un comercio que hace ciudad, y muy importante para Salamanca, que cohesiona y vertebra a toda la ciudadanía”. En la misma línea, la responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, ha calificado el sector del comercio como “estratégico” para la ciudad, y ha animado a los salmantinos a participar en la campaña, colaborando con “ese comercio local que tanto nos gusta y tanto queremos”.