El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este martes el visto bueno en su Comisión de Bienestar Social a la convocatoria y bases para la concesión de ayudas económicas a las asociaciones de mayores, mujeres y participación social y voluntariado, así como a la relativa a las ayudas económicas a Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGDS).
El montante total asciende a 242.000 euros, lo que supone un incremento de 6.852 euros más que el ejercicio pasado. En concreto, se destinarán 182.000 euros a colectivos de mayores, mujeres, participación social y voluntariado, y 60.000 euros para las ONGDS. Tal y como ha aprobado la Comisión se incrementan en un 4,05% y 12,37% las ayudas económicas a asociaciones de mayores y mujeres, respectivamente, mientras que las destinadas a participación social, voluntariado y ONGDS se mantienen en la misma cuantía que el pasado año.
El objeto de las ayudas económicas es fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.
En este sentido se subvencionan proyectos o programas de carácter formativo-ocupacional, (incluyéndose en este apartado actividades tales como talleres ocupacionales y cursos que tengan una duración mínima de 24 horas) y programas socioculturales (actividades de carácter social, cultural y de promoción de la vida asociativa y/ o con otras asociaciones).