El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras de reverdecimiento del tramo del Paseo del Doctor Torres Villarroel comprendido entre la Glorieta de la UDS y la Puerta de Zamora, dentro del proyecto LIFE Vía de la Plata para crear un nuevo corredor de infraestructura verde a través de los 6,9 kilómetros del trazado de esta antigua vía romana en el municipio de Salamanca.
Con un presupuesto de licitación de 95.645 euros, completa la denominada Zona 2 con las actuaciones en el Paseo del Gran Capitán y una ‘isla de biodiversidad’ en el entorno de la calle de las Hermanas Fidalgo Morales, y enlaza con la Zona 3 desde la Puerta de Zamora hasta la ribera del río Tormes.
El Ayuntamiento afirmó en su día que a través de 265 metros de longitud se ampliaría la zona peatonal de la acera oeste, se incorporarían parterres vegetales con la plantación de 276 unidades de árboles y arbustos, y se incluirían pavimentos drenantes y suelos permeables».
Acompañaba la información con ilustraciones que inicialmente mostraban una línea continua de setos, posteriormente una más fina pero igualmente continua y finalmente, se han levantado 265 metros de acerca para construir miniparterres en los alcorques y volver a poner baldosas en el resto del piso levantado, que es donde más recursos se han invertido.
las obras han eliminado el giro a la izquierda para coger Álvaro Gil y los conductores deberán hacerlo tras hacer la rotonda de la UDS. Donde estaba ese giro se ha hecho un minijardín.
7 comentarios en «Acaban las obras en Torres Villarroel»
yo me pregunto en esta ciudad no hay nadie con algo de sentido comun y formalidad Algun politico esta al sevicio del ciudadano Con lo de Bejar y estas chorradas en las calles no me estraña nada en pensar SALIR DE AQUI COMO SEA Ei ppno tiene autoridad moral ni etica para hacer criticas ha nadie de ninguna actuacion
No han acabado
En breve reasfaltado
Hace 3 años había ese triángulo de jardines entre el edificio del Mopu y la rotonda. Se tiraron y asfaltaron con la obra de Álvaro Gil y ahora a gastar de nuevo en esos mal llamados jardines de cortezas y pajas
Se podía haber quitado una fila de aparcamiento y en ese espacio si que se podrían haber plantado más árboles y arbustos. El problema es que el gobierno municipal no quiere que algunos vecinos se le enfaden por no poder aparcar. No se puede contentar a todos. La adaptación al calentamiento global y para evitar el efecto isla de calor, exige que haya más vegetación y tierra y menos cemento en la ciudad. Pero esto de Torres Villarroel o de la calle Zamora es miseria, no cambia nada. Este gobierno municipal no quiere enterarse ni leer los informes del IPCC ni los de la Agencia Europea de Medio Ambiente cuyos pronósticos son muy duros para nuestra área geográfica.
Una manera como otra cualquiera de tirar el dinero de todos.
Pues si lo de Torres Villarroel parece un autentico disparate, lo de la calle Gran Capitán es de dementes. En tres meses desde que terminaron unas obras chapuceras, las plantas están medio muertas, la tela asfáltica saliendo por todos lados y esos pequeños parterres llenos de plásticos y papeles. ¿De verdad hay alguien pensante al gobierno de esta ciudad?
que bueno es disparar con pólvora del rey