Un hombre ha sido detenido este miércoles en un municipio de Girona por el presunto asesinato de su hijo de 5 años y el apuñalamiento de la madre de este, de 29 años. La mujer se encuentra ingresada en estado grave, pero estable. El incidente se está investigando como un posible caso de violencia vicaria y machista.
Los Mossos d’Escuadra han detenido este miércoles a un hombre en Bellcaire d’Empordà (Girona) por haber matado presuntamente a su hijo de 5 años y haber herido a la madre del mismo, de 29 años. Esta última se encuentra ingresada en el hospital Trueta de Girona en estado grave pero estable.
Las víctimas, que presentaban heridas por arma blanca, fueron encontradas por los agentes este miércoles por la mañana en su domicilio del municipio gerundense. Los Mossos fueron alertados por una vecina pasadas las 5:00 horas. Tras ello, tanto agentes de la policía catalana como personal sanitario acudieron al lugar.
Los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, atendieron a la mujer, trasladándola posteriormente al hospital. Por su parte, la policía comenzó a buscar al supuesto responsable de los hechos, localizándolo y procediendo a su detención alrededor de las 11:00 horas.
La pareja estaba en trámites de divorcio y hace un año la mujer denunció a su marido por malos tratos.
Tras lo sucedido, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha denunciado el “horror descarnado” que suponen este tipo de incidentes. Además, ha pedido ser “absolutamente implacables” con esta violencia “estructural” sobre la que asegura, tiene su “sustrato en el machismo”.